Los primeros viajes

Home / Humans / Los primeros viajes
Si en el año 92 me hubieran dicho que iba a trabajar de guía naturalista y que iba a hacer presentaciones para mas de 300 personas, no lo hubiera creído. En esa época y por muchos años era bastante tímida. No quería especialmente hablar en público.

A veces me pregunto que me hizo cambiar tanto. Lo que me parece el inicio de mi nueva personalidad han sido los muchos viajes que he hecho, especialmente los primeros, cuando era estudiante de Biología, en los que con mis compañeras hacíamos viajes cortos, medianos y largos por toda Argentina.

Lo interesante es que no teníamos plata…no es que tuviéramos poca, no teníamos. Ha habido campings de fines de semana largos en lo que lo único que gastábamos era  en un helado a la vuelta. Como hacíamos? Viajábamos a dedo, comíamos arroz, fideos y verduras que cocinábamos en un fueguito, y dormíamos en carpa o en donde nos encontrara la noche.

Estos lugares podían ser casas de amigos o de gente que íbamos conociendo, pero también campanarios de iglesias, camiones, estaciones de servicio, parques, cuevas, casas rodantes, hasta entradas de cementerios!

Y no era fácil tampoco tener quien nos quisiera llevar en sus vehículos, a veces éramos varias chicas. Precisamente eso, la necesidad de hablar con tanta gente que no conocíamos, con camioneros, con guardaparques, me hizo ser mucho menos tímida. O encontrábamos transporte rápido o dormíamos otra noche en una estación de servicio.

Y ahora puedo decir que me encanta hablar de mis temas a un publico, ya sea de niños o adultos, ya sea en inglés, francés o español…Mi publico en Montreal me mira extraño, de donde sos?

Es frecuentemente la primera pregunta…si, tengo un gran acento español, vengo de Argentina, digo siempre…y pienso ay…si supieran mis historias.

Las épocas de no tener plata ya pasaron, ahora todos mis ahorros van para viajes, pero nunca olvido lo difícil que puede ser viajar en otras condiciones y siempre agradezco tener donde dormir…aunque extrañe aquellas épocas.

Author: Helena Arroyo

Amelie Delobel

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top

Recent Posts
Contact Us

Send us an email and we'll get back to you as soon as possible. Thanks!