Las Tortuguitas serpentinas

Home / Humans / Las Tortuguitas serpentinas
A finales del verano 2009, tuve unos días libres del trabajo en el Biodome y fui de camping con un amigo a Cape Cod, en Massachussets, en la costa de los Estados Unidos.

Pasamos tres días visitando los parques y los pueblitos de la zona. El ultimo día, el dueño del camping donde estábamos, a las orillas del mar, nos dijo que a unos kilómetros solamente había una gran colonia de focas grises. Antes de volver a Montreal, hacia allí nos dirigimos.

Estuvimos un rato largo viendo las focas, que a veces las llaman cabeza de perro, ya que en el agua, muchas veces sacan la cabeza y la forma recuerda a este animal.

Caminando muy cerca de las focas, siempre en la playa, vimos con mucha sorpresa dos tortuguitas recién nacidas dirigiéndose al mar. Las miramos detenidamente y algo hizo clic en mi cerebro ya que reconocí la especie: tortugas serpentinas o mordedoras, ósea, tortugas de agua dulce.

Que estaban haciendo dirigiéndose al mar y casi directo hacia la boca de las focas, nunca lo sabré. Así que las puse en mi estuche de lentes y nos dirigimos al centro de interpretación del parque a hablar con los empleados.

Los guardaparques nos confirmaron lo que yo pensaba y nos dijeron a donde podíamos liberarlas, en una laguna no muy lejos. Fuimos al lugar y las dejamos en el agua, esperando que en el futuro fueran mas cuidadosas en sus decisiones!

Author: Helena Arroyo

Amelie Delobel

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top

Recent Posts
Contact Us

Send us an email and we'll get back to you as soon as possible. Thanks!