Reflexiones y otros…

Home / Humans / Reflexiones y otros…
A veces pienso que es un poco inocente de mi parte escribir mis reflexiones y mis encuentros con animales cuando muchos animales y la naturaleza en general esta sufriendo tanto en estos momentos por culpa humana. Como decía un cartelito en un auto en los Estados Unidos: Estamos ganando la guerra contra el ambiente…

Si, es definitivamente inocente, pero lo hago un poco a propósito: ya recibimos bastantes malas noticias todos los días y por todos los medios, para que agregar mas?

Cuando era chica me imaginaba el día en que empezaran a aparecer en las noticias la extinción de animales que quería tanto…y en estos últimos años esos días han llegado: el delfín del Yangzte en el 2007, las subespecies de rinocerontes negros de África occidental y la de rinoceronte de Java vietnamita. Deprimente.

Y además, nos deja una gran sensación de impotencia, ya que son cosas que pasan lejos. Pero que esta pasando donde vivimos nosotros? Como podemos mejorar lo que tenemos cerca? Ven lo que pasa, de esto es precisamente de lo que no quiero hablar, no quiero que salga mi lado de educadora ambiental!

Como recuerda mi mamá desde chica yo estoy preocupada por los animales que se van, y hasta ella recuerda mi libro <Los que se van> de Juan Carlos Chebez, a ella le parecía que tenia un título muy triste y yo lo cargaba hacia todos lados.

Información pueden encontrar muy fácilmente en esta era del Internet. Así que mi objetivo en estas paginas por ahora virtuales es hacerlos sonreír, traerles recuerdos, presentarles algunos animales increíbles que he conocido.

Y si me conocen o quieren conocerme mas…descubrir como fue y como ha sido mi vida, como esta vocación que he tenido me ha hecho la persona que soy.

Espero que tengan las ganas y la paciencia de acompañarme por estos caminos de la memoria.

Gracias.

Author: Helena Arroyo

Amelie Delobel

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top

Recent Posts
Contact Us

Send us an email and we'll get back to you as soon as possible. Thanks!