Hongos

Home / Humans / Hongos
Ayer empecé un curso de identificación de hongos en el Jardín Botánico de Montreal. El profesor empezó a estudiar este tema en el año 1975, el año en que yo nací! Es muy simpático y totalmente apasionado.

Me encantan los hongos, me maravilla la gran variedad que se ven el las selvas húmedas e incluso en los bosques mixtos de estas zonas. En Québec hay unas 3000 especies, y en el mundo más de 100.000.

Son tan diferentes de los otros seres vivos. Recién el 1991 los biólogos se pusieron de acuerdo para decir que son genéticamente más cercanos  a los animales que a las plantas gracias a las pruebas de ADN.

Pero son tan diferentes de todas formas…en los animales hay dos sexos, imagínense que en los hongos puede haber hasta ocho sexos en ciertas especies!

Junto con los líquenes, los veo también como un símbolo de biodiversidad, hay tantos y tan variados.

Recuerdo un pequeño hongo en un árbol de la selva de Formosa, Argentina que me sorprendió con su color totalmente anaranjado fluo!

Cuando recién llegué a Canadá hice una salida a identificar hongos con el grupo de la Sociedad de Biología de Montreal. Recolectamos tantos! La gran mayoría no comestible.

Y siempre los observo y saco fotos en los bosques. Levantar troncos muertos es una muy buena forma de ver los micelios blancos de hongos y al mismo tiempo insectos, salamandras y milpiés!

En el Barrio Chino de Montreal venden muchísimas variedades de hongos secos y en lata. Cada vez trato de probar alguno diferente.

Hace unos años compre un kit para cultivar hongos pleurotes en mi casa. Había que hacer agujeros en una bolsa llena de aserrín, y de allí salían los pequeños hongos, y en unos días estaban listos para comer!

Bueno, mis aventuras de estudiante de Mycologia recién empiezan, si encuentro algo interesante les cuento!

Author: Helena Arroyo

Amelie Delobel

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top

Recent Posts
Contact Us

Send us an email and we'll get back to you as soon as possible. Thanks!