Anécdotas acuáticas (parte 2 de 5)

Accueil / Humains / Anécdotas acuáticas (parte 2 de 5)

Uno de los primeros viaje en los que pasé mucho tiempo bajo el agua fue en Costa Rica, en el 2003. Hubo un lugar llamado Playa Hermosa que me gustó tanto. Había un verdadero paisaje submarino y miles de peces y corales.

En algunos momentos los corales me rasparon y las medusas me tocaron la piel dejando docenas de marquitas que me ardieron toda la noche. Nade con un pescador que capturo un pulpo, lamentablemente iba a terminar siendo ceviche.

De la superficie se veían los peces voladores que podían desplazarse varios metros afuera del agua. En el mismo viaje, en las Bocas del Toro en Panamá, vi un verdadero acuario marino. Había un lugar en que la gente les daba de comer a los peces, esta costumbre no debe ser muy buena para su salud, pero estar nadando en medio de semejante cardumen era impresionante. Los guías nos mostraban  estrellas de mar, peces globo y más.

En el 2005, hice snorkel en el mar de Cuba, me encantó pero cuando estaba saliendo del agua por unos paredones me toco la pierna un coral de fuego. Y descubrí de la mala manera porque se llaman así…

En el 2007 estuve en las islas Galápagos y la fauna submarina era increíble también. Allí vi estrellas de mar que se llamas galletitas con chispas de chocolate, ya que exactamente eso parecen.

Nadé con los lobos marinos en una isla. La consigna era permanecer juntos y no hacerse morder por alguno de los machos ya que una mordedura se infectaría seguro. No pasó nada por suerte, los lobos se nos acercaban bastante más curiosos que otra cosa.

En la playa Tortugas nadé hasta la entrada de la bahía y vi los primeros tiburones de mi vida, unos jóvenes tiburones de punta negra que me miraban con curiosidad, tortugas y lo que me pareció una gran raya en el fondo del agua…pero de esa no estoy muy segura, no la podía ver muy claramente.

Aquatic StoriesAutor: Helena Aroyo

 

Amelie Delobel

Laisser un commentaire

ENVOYER MON COMMENTAIRE Monter

Recent Posts
Contact Us

Send us an email and we'll get back to you as soon as possible. Thanks!