Encuentros con primates en Asia (parte 3 de 3)

Accueil / Humains / Encuentros con primates en Asia (parte 3 de 3)
En otros parques vi los macacos de cola de cerdo y los preciosos gibones alto en los árboles. Lamentablemente también encontré bebés gibones que algunas personas tenían en los mercados para que los turistas se sacaran fotos.

Como ya he dicho antes, nunca hay que pagar por esto. Yo solo trataba de hablar con la gente para conocer su historia y luego los denuncié a un refugio de gibones con la esperanza que pudieran decomisarlos.

Al año siguiente en Bali, visite el Bosque Sagrado de los Monos, en Ubud, al centro del país. Los macacos de cola larga son considerados sagrados y dominan totalmente el lugar. Hacen lo que quieren.

Aquí vi monos abriendo frutos con piedras, otros robando botellas de agua o gaseosas, y cientos de bebés jugando. Uno muy joven que se estaba bañando en una fuente, salió y decidió secarse con el pareo que yo tenia puesto! Con confianza….

Macacos de tres especies, gibones de manos blancas y un langur en una ruta en Malasia…Los encuentros con mis monos siguen. Demás está decir que podría pasar horas observándolos y jugando con los bebés…a los machos adultos no me les animo!

 

Autor: Helena Aroyo

Amelie Delobel

Laisser un commentaire

ENVOYER MON COMMENTAIRE Monter

Recent Posts
Contact Us

Send us an email and we'll get back to you as soon as possible. Thanks!