Ornitología de invierno (1 de 4)

Accueil / Humains / Gens passionnés / Ornitología de invierno (1 de 4)
Tengo amigas que hacen camping de invierno, yo no lo he intentado todavía, no me imagino saliendo de la carpa en plena noche para ir al baño con ese frío!

Me gustó mucho la experiencia de observar las lechuzas y demás fauna en invierno, da una paz muy especial…pero no creo repetirla muy frecuentemente, tengo ganas de conservar mis dedos y mis orejas si es posible!

Llegué a Montreal en mayo del 99, con 24 años recién cumplidos. Al mes siguiente empecé los cursos de francés e inglés. Como era mi única actividad tuve mucho tiempo para explorar la ciudad y sus alrededores. Y siendo tan curiosa, eso es lo que hice.

Por supuesto que una de las primeras cosas que quería hacer era descubrir las aves de América del Norte. Lo que hice en el patio de mi edificio y en la primera visita al Jardín Botánico. El Jardín, donde trabajo ahora es uno de los mejores lugares para ver aves en la zona, con 197 especies ya avistadas.

Recuerdo el sentimiento de felicidad al haber identificado mi primera ave en la Guía de aves de Argentina de Narosky e Izurieta en la Laguna Mar Chiquita, hace tantos años: un macá grande nadando en la laguna.

Desde ese día me he sentido observadora de aves, aunque como todo me interesa, nunca me sentí realmente una especialista, mi actitud siempre fue más de naturalista general.

Helena Arroyo

Laisser un commentaire

ENVOYER MON COMMENTAIRE Monter

Recent Posts
Contact Us

Send us an email and we'll get back to you as soon as possible. Thanks!