Italia (parte 2 de 5)

Accueil / Humains / Italia (parte 2 de 5)

Ah Italia! Me he pasado la vida pensando en el país de tres de mis abuelos y sintiéndome italiana aunque nunca había estado allí.

En diciembre del 2003 me recibí de geógrafa ambiental después de tantos años pasados en la universidad y tomando cursos. Como terminé en pleno invierno era bastante difícil conseguir un trabajo en Montreal.

Hice un curso del gobierno de orientación laboral para inmigrantes que se acababan de recibir. Fue de varias semanas. Allí conocí gente de todo el mundo en mi misma situación. Aprendimos a hacer cartas y currículos, a analizar el mercado laboral y más.

Todo muy útil, pero a fines de enero seguía sin encontrar trabajo y bastante triste. Decidí irme a Italia por tres meses y volver a Montreal cuando fuera verano.

Quería visitar a mi familia y como no tenía mucha plata la idea era trabajar en granjas orgánicas. Justo antes de recibirme había tomado un curso de italiano en la universidad así que iba a practicar el idioma.

En cuanto llegué a Italia mi estado de ánimo cambió completamente…dejé toda la tristeza en Montreal. Mi primera palabra en italiano fue “baño” a un señor del aeropuerto, por suerte se decía igual!

Llegué a Milán a visitar a mis primos. Ellos vivían en un pueblo llamado Cassano de Adda. Allí me quede las primeras semanas.

Existe un grupo internacional llamado WWOOF (Oportunidades mundiales de trabajo en granjas orgánicas), así que me inscribí, me mandaron la lista de granjas y elegí las más interesantes.

De allí hice viajes de un día a Génova, Venecia, Milán, todo me fascino.

Italia

Autor: Helena Aroyo

 

Amelie Delobel

Laisser un commentaire

ENVOYER MON COMMENTAIRE Monter

Recent Posts
Contact Us

Send us an email and we'll get back to you as soon as possible. Thanks!