Italia (parte 5 de 5)

Accueil / Humains / Italia (parte 5 de 5)

Teníamos que trabajar unas seis horas por día limpiando los campos de piedras, cuidando a los caballos (ese era mi trabajo, por supuesto) y sembrando algunos jardines en las terrazas cerca de la casa.

A cambio, teníamos casa, comida y la amistad del dueño que nos llevo varias veces a la ciudad, a fiestas de sus amigos, al mar. Me iba a quedar una semana pero me quede dos, enamorada del lugar, de la gente y de las ruinas que nos rodeaban.

Cava d Ispica tiene tanta historia. Los paredones de piedra calcárea de las montañas fueron convertidos en cuevas y habitaciones por miles de años. Ahora están abandonados y son protegidas, pero en otras épocas debe haber sido un pueblo muy ocupado.

Una de las habitaciones se llama “El palacio”, con varios pisos de cuevas, fuentes, patios. Tratamos de subir en medio de los arbustos espinosos, lo logramos pero llegamos muy arañados, solo para ver que había un camino con escaleritas que no habíamos visto.

También había cementerios subterráneos, ya no estaban los cuerpos pero se veían las estructuras laberínticas. Incluso al lado de nuestra casa había cuevas y caminos de piedra.

Italia

Autor: Helena Aroyo

Amelie Delobel

Laisser un commentaire

ENVOYER MON COMMENTAIRE Monter

Recent Posts
Contact Us

Send us an email and we'll get back to you as soon as possible. Thanks!