Encuentros con primates en Asia (parte 1 de 3)

Accueil / Humains / Encuentros con primates en Asia (parte 1 de 3)
Una de las primeras revistas de animales que me regaló mi mamá tenía en la tapa unos monos bañándose en aguas termales. Me fascino instantáneamente.

Leí el artículo de los macacos japoneses de las nieves, de su estructura social, y la costumbre que tienen de bañarse en aguas calientes en el invierno.

Además de ser hermosos con su pelaje tan denso para protegerse del frío, tenían una actitud casi humana disfrutando y relajándose en su propio spa. Son los primates que viven más al norte, a la excepción de los humanos.

Lo que no me imaginaba es que iba a tener la suerte de verlos.

En el 2009 empecé mi viaje de dos meses por Asia en Japón. Estuve diez días en ese país increíblemente limpio, organizado y con gente tan correcta y amable.

Estuve en  Tokio con mi amigo Kei, que conocí unos años antes en Costa Rica. Él tenía un departamento en la ciudad y su familia tenía una casa de campo en Nagano, en las montañas.

Era el final del invierno, así que todavía había nieve en esa zona. Fuimos a pasar unos días allí. Yo le comenté que mi más grande sueño en Japón era ver los macacos bañándose.

Él me dijo que el parque en donde vivían estaba muy cerca de su casa y podíamos ir sin problema! Que sorpresa y que alegría!

Autor: Helena Aroyo

Amelie Delobel

Laisser un commentaire

ENVOYER MON COMMENTAIRE Monter

Recent Posts
Contact Us

Send us an email and we'll get back to you as soon as possible. Thanks!