Encuentros con primates en Asia (parte 2 de 3)

Accueil / Humains / Encuentros con primates en Asia (parte 2 de 3)
Fuimos al parque, grité de emoción al ver el primer macaco de mi vida en libertad, una hembra paseando cerca de la entrada del parque. Unos pasos más y allí estaban, cientos de animales por todos lados.

Varios se estaban bañando en los piletones de aguas termales. Solo los grupos dominantes tienen derecho a este placer, no hay lugar para todos. Los cuidadores de este lugar les dan semillas y vigilan que todo esté bien.

Salen mojados, pero se deben secar enseguida porque no se los veía con frío. Podíamos acercarnos, tocar el agua, mirarlos a los ojos…No se los podía tocar, y yo que siempre respeto esta regla le toque los dedos a una hembra que estaba en el agua.

Ella me miró y me mostró los dientes, pero estaba demasiado relajada para preocuparse demasiado.

Las madres acariciaban a sus bebés, y se limpiaban entre ellas.

Luego seguí viaje, ya en Tailandia vi templos llenos de macacos de cola larga, que robaban comida, lentes, bolsos y más a los turistas. Había que tener reflejos rápidos para impedirles los robos.

Y si tenía comida en la mano, más valía dársela a los grandes machos que me agarraban la ropa con cara de decir…esa fruta en mía, si no quería problemas me la das ya! No daban mucha opción.

 

Autor: Helena Aroyo

Amelie Delobel

Laisser un commentaire

ENVOYER MON COMMENTAIRE Monter

Recent Posts
Contact Us

Send us an email and we'll get back to you as soon as possible. Thanks!