Ornitología de invierno (4 de 4)

Accueil / Humains / Gens passionnés / Ornitología de invierno (4 de 4)
Como hay muchas menos semillas aprovechan muy interesados todo lo que encuentran. Ellos no son muy tímidos y comprobé que si les ofrecíamos semillas de girasol, después de observarnos un rato se posan en las manos y se las llevan.

El detalle es que hay que sacarse los guantes, ya que sino no vienen. Tal vez tengan miedo de enredarse las uñitas en la lana. Y con temperaturas de menos 30 grados centígrados el tiempo sin guantes debe ser corto, ya que se enfrían tanto los dedos que duelen!

También en interesante ver los zorros rojos en el fondo blanco o encontrar huellas de mapaches y ardillas en la nieve y ver los pinos y abetos cubiertos de nieve como si fuera una postal o un bosque encantado.

El frío es intenso a veces, hay que envolverse la nariz con una bufanda para que se caliente un poco el aire antes de respirarlo.

He pasado muchos inviernos más en Montreal, enteros o en parte. A veces he ido a caminar sobre el hielo de los ríos congelados, he intentado patinar sobre hielo, para descubrir que el solo hecho de tratar de mantenerme parada me lleva toda mi energía…he patinado, pero necesito agarrarme de una baranda o de una mano amiga.

Otras veces intenté algunos deportes de invierno: caminar con raquetas, ski de pista y la mejor de todas, trineo tirado por perros husky y malamutes de Alaska.

Es una estación especial para pasar tiempo en mi sillón, con mi gato, viendo películas, tomando té y si tengo suerte y logro organizarme, para irme de viaje a los países del sur.

Helena Arroyo

Laisser un commentaire

ENVOYER MON COMMENTAIRE Monter

Recent Posts
Contact Us

Send us an email and we'll get back to you as soon as possible. Thanks!